Aceite del Altiplano

¿Dónde nace Altiplano?

Los olivares de los que procede la aceituna molturada en la Almazara se encuentran en los términos municipales de Ontur (Albacete) y Jumilla (Murcia) en mayor medida. En concreto, al Noroeste del Altiplano Murciano, en su límite septentrional con los campos de Hellín.

Las producciones agrarias de esta zona son bajas debido a la baja precipitación y la  pobreza de sus suelos, pero estas características unidas a la altitud confieren al aceite de oliva mayor complejidad aromática y mayor contenido en polifenoles antioxidantes. 

olivar ecológico del altiplano

Altiplano es el aceite de oliva que se diferencia del resto por sí solo. Su lugar de nacimiento, propiedades, color, olor y sabor le confieren un carácter especial e incomparable.

En la Almazara se molturan 5 variedades de aceituna diferente.

PICUAL
0 %
CORNICABRA
0 %
HOJIBLANCA
0 %
CHANGLOT REAL
0 %
ARBEQUINA
0 %
aceite virgen extra ecológico en garrafa
aceite virgen extra ecológico botella cristal

Aceite ecológico de calidad

La almazara Olivares del Altiplano elabora su aceite bajo certificación ecológica CAAE  y la explotación olivícola familiar se cultiva bajo la certificación ecológica de CAAE en Castilla  la mancha y CAERM en la región de Murcia.  

La agricultura ecológica es un sistema de producción agrícola que tiene la finalidad de producir alimentos de gran calidad, respetando el medio ambiente. Uno de sus objetivos principales es la conservación y mejora de la fertilidad del suelo, sin utilizar abonos químicos de síntesis. 

Nuestra Almazara

La Almazara se encuentra en la población de Ontur, en el suroeste de la provincia de  Albacete y en su límite con la Región de Murcia concretamente con el municipio de Jumilla.

Carrito de compra
Abrir en WhatsApp
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿Cómo podemos ayudarte?